Lorena Escobar
Foto: Captura de pantalla @LizHernandezE | Lorena Escobar fue presuntamente asesinada por su ex pareja.  

Estudiantes de la UNAM se reunieron para marchar junto a los familiares de Lorena Escobar y conmemorar el feminicidio de la joven, con dirección a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Este martes, parientes y amigos de la fallecida Lorena Escobar se dieron cita en Ciudad Universitaria, Ciudad de México, para marchar en demanda de justicia por el feminicidio de la joven alumna de 25 años, presuntamente asesinada por su ex pareja.

Te podría interesar: Fuga de amoníaco en empresa Bachoco de Mérida deja varias personas intoxicadas

La marcha dio inicio a las afueras de la Facultad de Filosofía y Letras, en donde la familia de Lorena en compañía de alumnos de la UNAM comenzaron su recorrido por la zona universitaria.

Entre pancartas y consignas, los manifestantes exigieron a las autoridades una resolución sobre el caso de la joven asesinada y además compartieron estar en contra de la violencia de género.

Te podría interesar: Retienen a militares por un detenido en Mercado Central de Acapulco

El recorrido concluye en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, lugar en donde se realizará un altar y se hará un homenaje a Lorena Escobar.

Familiares acusan a las autoridades de ignorarlos

Los familiares de Lorena Escobar señalaron que autoridades ya contaban con una denuncia previa en contra del exnovio y fueron ignorados por la Fiscalía de CDMX:

“Mi esposa y mi hija fueron en un momento dado a la fiscalía a solicitar apoyo, pero este gobierno no sirve para nada”, mencionó el padre de la joven fallecida.

Te podría interesar: Como Caín y Abel: Sacerdote en Jalisco, asesinado por su propio hermano

Además, indicaron que la asistencia médica fue poco eficiente al estar trasladando a la joven en diferentes ocasiones entre las alcaldías, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

¿Cómo fue asesinada Lorena Escobar?

Los hechos se suscitaron en el domicilio de Lorena, ubicado en la calle de Comercio y José Martí, colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo, primeros reportes indican que su ex pareja arribó al inmueble y le disparó con un arma de fuego.

Luego de realizar las detonaciones, el joven se habría disparado así mismo en la cabeza.

Actualmente, el domicilio se encuentra resguardado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

HM