Genaro García Luna
Foto: Cuartoscuro/Archivo | La defensa de Genaro García Luna llamará este marte al estrado a la esposa del acusado  

Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, será la única testigo del exsecretario de seguridad de México en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos.

El juicio contra García Luna empezó esta semana con el testimonio de Jesús “El Rey” Zambada, el considerado testigo estrella de la Fiscalía.

Te podría interesar: “El Chapo” Guzmán pagó cinco millones de dólares a García Luna por protección: “El Rey” Zambada

En su participación, acusó a García Luna de recibir sobornos de carteles para permitir el tráfico de drogas. Asimismo, contó que a través del abogado Óscar Paredes, hombre de confianza de su hermano el “Mayo” Zambada, entregó a García Luna, a finales de 2006, “un portafolio y una maleta deportiva con 3 millones de dólares” en el restaurante Campos Elíseos en la capital del país.

Además que en una segunda cita en el mismo restaurante, le entregaron otros dos millones de dólares al que fuera director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Para este martes, “El Rey” Zambada volverá a subir al estrado para concluir su testimonio. Tras su participación, la Fiscalía llamaría a algunos testigos más, aunque se estima que sus testimonios no se prolonguen más de una hora.

Te podría interesar: Genaro García Luna no testificará en el juicio en su contra en EU

Por su parte, la defensa de Genaro García Luna llamará este marte al estrado a la esposa del acusado, Cristina Pereyra, quien será el único testigo del exsecretario de seguridad.

Cabe resaltar que García Luna descartó presentarse como testigo en el juicio, acogiéndose a su derecho a no incriminarse.

EAM