El jurado del juicio en contra de Genaro García Luna comenzó sus deliberaciones.
Foto: Especial. Genaro García Luna rechazó este lunes testificar en el juicio en su contra.  

Genaro García Luna rechazó este lunes testificar en el juicio en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Así lo dio a conocer el periodista Jesús García (@JesusGar) este lunes, en el arranque de la tercera semana del proceso que enfrenta el exsúper policía de Felipe Calderón.

Te podría interesar: Promete AMLO que se pagarán impuestos al gobierno por venta de Banamex

Al inicio de la sesión de este lunes, la defensa del exconsejero de Felipe Calderón anunció que su cliente no testificaría por lo que el juez de la causa, Brian Cogan le preguntó si era consciente de su renuncia, a lo que respondió que sí.

Durante el fin de semana los defensores de “El Tartamudo” pidió a Cogan que se prohibiera a la Fiscalía ciertos temas relacionados con la fortuna que acumuló despúes de 2012.

El miércoles de la semana pasada la defensa de García Luna había adelantado que el extitular de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón Hinojosa podría testificar a su favor.

Luego de que “El Metralleta” anunciara su decisión, subió al estado “El Rey” Zambada, hermano de “El Mayo” cofundador -junto con “El Chapo”- del Cártel de Sinaloa.

Te podría interesar: México donará seis millones de dólares a Siria tras sismo en Turquía

El exsecretario de seguridad de México enfrenta cuatro cargos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y uno por mentirle a un agente de Migración de EU. De ser declarado culpable podría enfrentar una pena de entre 20 años a cadena perpetua.

LV