CARLOS ALCARAZ
Foto: AFP / En 2022, Alcaraz se catapultó a lo más alto del ranking con una campaña de 57 victorias y cinco títulos  

El español Carlos Alcaraz, recuperado de las molestias que lo obligaron a ausentarse del Abierto de Australia a inicios de 2023, encabeza la nómina de favoritos del torneo ATP 250 de Buenos Aires, segundo certamen de la gira sudamericana de tierra batida del tour masculino.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaraz no jugará en Australia, pero seguirá como número 1

El actual número dos del ranking, que cedió el primer puesto a manos de Novak Djokovic tras 20 semanas en la cima, empezará su temporada en el tórrido verano bonaerense, con la misión de conquistar un certamen que históricamente le ha deparado varias alegrías al tenis español.

En 2022, Alcaraz se catapultó a lo más alto del ranking con una campaña de 57 victorias y cinco títulos (Rio de Janeiro, Barcelona, los Masters 1000 de Miami y Madrid, y el US Open), pero el ciclo finalizó con una lesión abdominal durante el Masters 1000 de París que le impidió disputar el ATP Finals, la cita de los ocho mejores del año.

Apenas comenzado enero, en plena pretemporada, Alcaraz sufrió una dolencia muscular en la pierna derecha que lo dejó fuera de la gira australiana, por lo que el jugador nacido en El Palmar tomó la decisión de comenzar su año en el polvo de ladrillo sudamericano, con estreno en Buenos Aires para luego acudir al ATP 500 de Rio de Janeiro.

“Han sido cuatro meses desde mi último partido. Llego queriendo ganar, pero no va a ser fácil porque he estado mucho tiempo sin competir, me falta coger el ritmo de competición, y debo enfrentar a rivales con varios partidos. Vine antes para entrenar con jugadores muy buenos, ir cogiendo ritmo y empezar el torneo lo mejor posible”, expresó Alcaraz en rueda de prensa.

LEG