Foto: Twitter: @DondeEstaMaye | Mayela Álvarez fue vista por última vez el 11 de agosto de 2020 en San Nicolás de los Garza.  

La hija de Mayela Álvarez denunció la inacción de la Fiscalía de Nuevo León en la búsqueda de su madre tras dos años y medio de su desaparición.

Te podría interesar: Detienen a hombre por presunto maltrato animal en Cuautitlán Izcalli

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter (@DondeEstaMaye), la joven indicó que ha proporcionado “información valiosa” a la Fiscalía sin que existan avances en la investigación.

“Hoy sábado 11 de febrero de 2023, hace dos años y medio que desaparecieron a mi madre, todo ese tiempo la he buscado.

Aporté mucha información fundamental a la Fiscalía y a la Comisión local de búsqueda: información personal, uso de redes sociales, correos electrónicos, uso de taxis y sábana de llamadas”.

Mencionó que también continúa esperando que el gobierno estatal autorice la recompensa a cambio de información sobre el paradero de su madre.

“Busqué el apoyo del Gobierno de Nuevo León para que ofreciera una recompensa a quien ofrezca información fundamental sobre el paradero de mi madre, no se ha autorizado. Todo ha sido en vano”.

La joven agregó:

“Por más información que yo aporté, las autoridades la desaprovechan. Por más que yo exponga a la prensa la lentitud de las autoridades, éstas siguen sin ponerse de acuerdo para hacer una búsqueda acordada hace meses y tampoco entrevistan a testigos que podrían importar información valiosa”.

Finalmente, compartió su deseo de que Mayela Álvarez regrese a casa el próximo 3 de marzo para que  junto a su familia celebre su cumpleaños.

Te podría interesar: “Cumpliste la misión” Muere Proteo, perrito rescatista de Sedena, en Turquía

Mayela Álvarez fue vista por última vez el 11 de agosto de 2020 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a la edad de 42 años.

 

RM