Foto: Captura de pantalla | Proteo formaba parte de la delegación canina que viajó a Turquía.  

Proteo, perrito rescatista de la Sedena, murió en Turquía, donde viajó para participar en las labores de rescate tras el sismo que sacudió ese país.

Te podría interesar: ONU teme que muertes por el sismo en Turquía y Siria se dupliquen

Fue a través de su cuenta de Twitter (@SEDENAmx), que la Secretaría de la Defensa Nacional lamentó el fallecimiento de su compañero y agradeció por “su heroica labor”.

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”.

Mientras que en un video difundido en el TikTok de la institución (@SEDENAmx), uno de los rescatistas del Ejército mexicano y compañero del lomito lamentó su deceso:

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido.

Ahora sólo me queda agradecerte por haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando”.

“Todo México espero que siempre te recuerde y que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”, agregó.

Proteo formaba parte de la delegación canina que viajó a Turquía para las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el pasado sismo.

Te podría interesar: Topos de Tlatelolco confirman rescate de un bebé tras casi 5 días bajo los escombros en Turquía

Hasta el momento no se han informado las causas del fallecimiento.

@sedenamx

Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza

♬ sonido original – SEDENAmx

 

 

RM