Foto: Elizabeth Juárez | “Cine en la Ciudad” busca impulsar y desarrollar el pensamiento crítico y creativo.
Foto: Elizabeth Juárez | “Cine en la Ciudad” busca impulsar y desarrollar el pensamiento crítico y creativo.  

Para este nuevo año, las proyecciones cinematográficas y actividades en torno al séptimo arte, ya comenzaron a manifestarse, pues el programa “Cine en la Ciudad” ha llegado nuevamente a la capital con una cartelera de 15 reconocidas películas que se exhiben de manera gratuita en 200 diferentes espacios que ofrece la ciudad.

Te puede interesar: Papa Francisco enfrenta ‘guerra civil’ en el corazón de la iglesia

Como se pudo ver a lo largo del 2022, la basta oferta cinematográfica ofreció a los capitalinos más de 300 proyecciones públicas en las que se contaron con más de 26 mil asistentes, es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de PROCINECDMX proponen seguir ofreciendo estos espacios a los capitalinos.

Más allá de brindar propuestas recreativas y de entretenimiento, “Cine en la Ciudad” busca impulsar y desarrollar el pensamiento crítico y creativo de la comunidad a través del conocimiento cultural que brindan las producciones, al igual que tener un acercamiento más profundo con el cine mexicano y al mismo tiempo darles visibilidad a los espacios comunitarios, recintos culturales y cineclubes independientes.

En esta ocasión se exhiben tanto películas mexicanas, como extranjeras, entre las que se encuentran; Club Sandwich, Casablanca y Sueño en otro idioma, las cuales serán proyectadas en distintas localidades de la Ciudad de México que comprenden parques, plazas comerciales y hasta estaciones del metro, como; Plaza Loreto, Casa Miguel Alemán, Parque Tezozómoc y la sala de cine del Metro Zapata.

Te puede interesar: México y sus Cañeros se consuelan con el tercer puesto de la Serie del Caribe

Asimismo, y a propósito del mes de febrero, donde se conmemora el Día del Amor y la Amistad, además del Día Internacional de la Lengua Materna, se añadirán a la cartelera filmes y documentales en materia de la diversidad cultural, contando con cine, debates organizados por parte del Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas. Toda la cartelera de febrero podrá consultarse en cineenlaciudad.cdmx.gob.mx.