ECATEPEC
Foto: Especial / Los sujetos portaban más de 25 pistolas hechizas y medio kilo de mariguana  

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron en la colonia Melchor Múzquiz a tres integrantes de una banda dedicada a la fabricación artesanal de armas de fuego, a quienes también les aseguraron medio kilo de mariguana.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a joven que golpeó a abuelita, en Ecatepec

Los sujetos portaban más de 25 pistolas hechizas, además de cargadores y municiones, cuando los uniformados, en un operativo Rastrillo, detectaron que un grupo de sujetos intentaban darse a la fuga al notar la presencia policiaca.

Luego de alcanzar a los sospechosos, los agentes les encontraron cartuchos útiles de distintos calibres, cargadores de armas largas y cortas, fuscas y plumas pistola de fabricación artesanal; además de una bolsa con 400 gramos de hierba verde.

Se trata de Israel N, de 35 años, René de Jesús N, de 21 años, y Jorge Antonio N, de 25 años, quienes fueron presentados ante la agencia del ministerio público de La Palma, en esta demarcación.

También fueron puestos a disposición de las autoridades 22 plumas pistola, seis armas cortas, una carcasa, tres cargadores de subametralladora, tres cargadores de carabina y 13 cargadores de escuadra.

Además de 23 cartuchos calibre 32, ocho cartuchos calibre 287, tres cartuchos calibre 32 cortos, siete cartuchos calibre 38 especial, 16 cartuchos calibre 762 largos y 42 cartuchos calibre 762 cortos.

En días pasados, otros dos sujetos que portaban herramienta, pólvora y armas de madera hechas a mano fueron detenidos mientras circulaban sobre la avenida Camino a San Andrés en la colonia La Lomita.

 

LEG