REAL MADRID
Foto: AFP / Real Madrid mantiene una racha invicta en la actual temporada, cada vez que anota primero en sus encuentros, con récord de 18 triunfos y solo tres empates  

Real Madrid no tuvo mayores problemas en su debut dentro del Mundial de Clubes, al golear por marcador de 1-4 al Al-Ahly, vigente campeón de África, para clasificar a la final del certamen, que se desarrollará el próximo sábado en Marruecos.

Aunque el equipo dirigido por Carlo Ancelotti sufrió toda la primera mitad por hacerse pesar en el marcador, su dominio con el esférico fue notorio en todo momento, para finalizar con 19 ocasiones de gol creadas y al menos 11 intentos con dirección a portería rival.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Vidal se va del Mundial de Clubes entre burlas tras insultos al Real Madrid

Vinícius Júnior fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto blanco, al minuto 42′ y tras una falla en salida del equipo africano, que el brasileño no falló en traducir con gol, por medio de una estética definición ante el portero Elshenawy.

Federico Valverde aumentó la ventaja para el Madrid durante el comienzo de la parte complementaria, después de un remate de Rodrygo rechazado por el arquero del Al-Ahly y un balón que el uruguayo encontró en área rival para definir al 46′ el 0-2. Ali Maâloul recortó distancias al minuto 65′ por la vía penal, pero su cuadro fue incapaz de aprovechar las escasas oportunidades frente al juvenil portero, Andriy Lunin, en suplencia de Thibaut Courtois.

Rodrygo y el canterano Sergio Arribas finiquitaron la goleada merengue durante el tiempo de reposición del encuentro, para sellar la clasificación del Real Madrid a su quinta final en el Mundial de Clubes.

En conferencia de prensa posterior al juego, Ancelotti se refirió a la actuación individual que tuvo Vinícius Júnior, tras varias semanas como el jugador más señalado por parte del Real Madrid y con situaciones extra cancha que en algunos partidos han mermado el accionar del brasileño. “Ha hecho un buen partido, con calidad y naturalidad. Le gusta jugar al futbol. Ha marcado un buen gol y ha sido el Vinícius que se ven muchos partidos. Es un gran jugador y lo ha vuelto a demostrar”.

Sobre el resultado del encuentro, el italiano afirmó que su equipo supo controlar de buena manera el encuentro, con buen ritmo de juego. “En estos partidos se tiene más que perder que ganar y hay que prepararlos viene y no relajarse”.

Al ser cuestionado sobre la actualidad de jugadores estelares como Karim Benzema y Eder Militao, Ancelotti señaló que ambos aún se encuentran en el proceso de recuperación pactado, aunque no confirmó su presencia para el partido del fin de semana. Con miras a una nueva final en este torneo internacional, el estratega merengue no negó la sorpresa de la eliminación que sufrió el Flamengo ante el equipo de Al Hilal, aunque destacó que es un cuadro con buenos jugadores, que saben jugar al futbol y se les debe respetar como a todo rival.

Su próximo encuentro será para la final, que se jugará este sábado 11 de febrero en el estadio Moulay Abdellah de la localidad de Rabat en el país marroquí, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

 

LEG