GUANAJUATO
Foto: Cuartoscuro / Ayer, se registró un feminicidio al sur de Saltillo. Elementos de la policía investigadora acudieron al lugar, pero el supuesto responsable huyó y permanece prófugo  

Un grupo de civiles armados atacó ayer el edificio de la presidencia de Tarimoro, Guanajuato, asesinó a un agente vial e hirió a una mujer que pasaba por el lugar y que fue identificada como trabajadora de Servicios Municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Autotanque en llamas consume 2 vehículos y tienda en Guanajuato

De acuerdo con las autoridades municipales, cerca de las 6:30 horas, los sujetos descargaron sus armas contra las oficinas de Tránsito, ubicadas a un costado del ayuntamiento en pleno centro de la ciudad; el curpo del policía de Tránsito quedó a unos pasos, en el jardín principal.

De acuerdo con el diario AM Guanajuato, los testigos afirman que se escucharon al menos 50 detonciones.

Tras el rafagueo, elementos de seguridad que se encontraban en el edificio pidieron apoyo. Cuando los cuerpos de emergencia arribaron al lugar, el uniformado no tenía signos vitales, mientras que la mujer fue llevada a un hospital.

Sobre los hechos, autoridades informaron que los hombres armados llegaron a bordo de un vehículo, dispararon contra la Presidencia y luego huyeron.

Más tarde, elementos municipales, de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional resuardaron la zona.

CUELGAN A MUJER

Previamente, una mujer fue asesinada y colgada en el puente La Moncada, en la carretera Salvatierra Celaya, en el mismo municipio de Tarimoro.

Personas que pasaban por la zona avisaron de los hechos a los servicios de urgencia. Hasta el lugar arribaron agentes municipales y estatales; además de Protección Civil.

Según el medio, la mujer presentaba moretones en el cuerpo y no contaba con signos vitales.

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato retiraron el cuerpo e iniciaron las investigaciones pertinentes.

En tanto, en Salvatierra un hombre fue asesinado a balazos, calcinado y abandonado en medio de la carretera que va a Yuriria.

El hombre presentaba un impacto de bala en la cabeza y huellas de violencia.

Tras el llamado de alerta a las fuerzas de seguridad, arribaron militares, la GN, hasta que llegaron los servicios periciales a levantar el cuerpo.

 

LEG