DISNEY
Foto: AFP / Disney también está involucrado en una disputa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien busca recuperar el control del área alrededor de Walt Disney World  

El gigante del entretenimiento Disney informó ayer que despedirá a 7 mil empleados, en la primera decisión importante del director ejecutivo Bob Iger desde que se le pidió que volviera a dirigir la compañía a fines del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Disney plus anuncia fecha de estreno de “Black Panther: Wakanda Forever”

Los despidos siguen movimientos similares de los gigantes tecnológicos de EU que han despedido a miles de trabajadores a medida que la economía se deteriora y las empresas retroceden en la contratación que comenzó durante el punto álgido de la pandemia.

“No tomo esta decisión a la ligera. Tengo un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo”, dijo Iger en una llamada a los analistas después de que Disney publicara sus últimas ganancias trimestrales.

Según su informe anual de 2021, el grupo empleaba a 190 mil personas en todo el mundo al 2 de octubre de ese año, el 80% de las cuales trabajaban a tiempo completo.

La histórica compañía fundada por Walt Disney también dijo que su servicio de transmisión experimentó su primera caída en el número de suscriptores el último trimestre, ya que los consumidores redujeron sus gastos.

Los suscriptores de Disney+, el archirrival de transmisión de Netflix, cayeron un 1% a 168.1 millones de clientes el 31 de diciembre, en comparación con los tres meses anteriores.

En términos generales, los analistas esperaban la caída, y el precio de las acciones de Disney se mantuvo 8% más alto en las operaciones posteriores a la sesión.

Los inversionistas se tranquilizaron con las pérdidas operativas menores a las esperadas de Disney para sus plataformas de transmisión de mil millones para el período de octubre a diciembre.

A lo largo de su vasto imperio del entretenimiento, Disney Group obtuvo ingresos de 23 mil 500 millones de dólares durante el período de tres meses, mejor de lo que esperaban los analistas.

Iger, quien dejó el cargo de director ejecutivo en 2020 después de casi dos décadas al frente de la histórica compañía, regresó después de que la junta directiva destituyera a su reemplazo, Bob Chapek. Estaba decepcionado de su capacidad para controlar los costos.

Chapek también fue señalado por centralizar el poder en torno a un pequeño grupo de ejecutivos que tomaban decisiones importantes sobre el contenido a pesar de tener poca experiencia en Hollywood.

La nueva etapa de Iger como CEO enfrenta grandes obstáculos, incluida una campaña del inversionista activista Nelson Petz, quien exige una importante reducción de costos después de que dijo que Disney pagó en exceso para comprar el estudio de cine 20th Century Fox.

Disney también está involucrado en una disputa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien busca recuperar el control del área alrededor de Walt Disney World que hasta ahora ha estado controlada por el gigante del entretenimiento.

LEG