AMM de México
Foto: Especial / En el último Campeonato Continental Abierto realizado en Bogotá, Colombia, México conquistó un total de 16 medallas para posicionarse como el mejor exponente de América en la materia  

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte realizó el abanderamiento de la Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas, previo a realizar su viaje rumbo a Serbia, en donde competirán dentro del Campeonato Mundial de la disciplina del 11 al 18 de febrero.

El evento estuvo encabezado por Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas, Daniel Solorzano, director de la selección mexicana y Aarón Ríos, representante de los atletas.

Para Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez, esta primera representación internacional de México en la disciplina, servirá para demostrar que el país es actualmente la potencia a seguir dentro del continente, tras varios campeonatos en años anteriores y sólidas participaciones mexicanas en el extranjero.

“México es hoy un referente mundial de las artes marciales mixtas. Ya hemos sido campeones mundiales, continentales y Panamericanos. El papel de México en este Campeonato Mundial será digno y de resultados contundentes”.

La directora de la Conade exhortó a los atletas seleccionados a dar su mejor desempeño en el próximo evento mundialista en Belgrado, Serbia y a no inventar nada en el momento y seguir cada una de las cosas que planificaron y entrenaron durante todo el proceso previo.

Aarón Ríos Rizar fue el representante de los atletas en el evento, en el que agradeció el apoyo brindado tanto por la Federación, como de la Conade, al tiempo que prometió resultados positivos de toda la delegación mexicana.

En entrevista para 24 Horas, Daniel Solorzano destacó la actualidad que viven las artes marciales en México, con buenos representantes de cara a la justa mundialista en Serbia, para asegurar que pelearán por al menos tres medallas de oro y misma cantidad de preseas plateadas, como objetivo principal.

“Vamos con una selección madura. No es el primer evento al que van los atletas, entonces ya saben para qué están preparados. El grupo va con altas expectativas y una buena mentalidad de los peleadores”, destacó Solorzano.

Al campeonato acudirán más de 60 países y México competirá en las categorías infantiles y de adultos.

 

LEG