Foto:Captura de pantalla|VIDEOS: Así llegaron los rescatistas mexicanos a Turquía tras el terremoto
Foto:Captura de pantalla|VIDEOS: Así llegaron los rescatistas mexicanos a Turquía tras el terremoto  

El equipo mexicano de rescatistas llegó al país de Turquía para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas tras el terremoto que se vivió.

La madrugada de este miércoles el equipo mexicano de rescatistas llegó al país de Turquía para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del terremoto de 7.8 grados y la réplica de 7.5 que arrasó con miles de vidas.

Te podría interesar: Invierte Sonora 67.6 mdp en obras para Hermosillo

Por medio de la cuenta de Twitter del equipo especializado en Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja (@USARFT1CRM) se dieron a conocer algunos videos en los que se ve al equipo de rescatistas arribando a tierras turcas.

En el clip aparecen uniformados de color rojo y otros verde sosteniendo la bandera de México y Turquía.

Pero no viajaron solos, sino que también junto con ellos van los perritos rescatistas entre los que destacan Balam y Orly.

De igual forma el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard compartió un clip en el que también se muestra al equipo que viajó para rescatar vidas.

De acuerdo con lo informado por medios locales 16 binomios caninos son los que acompañan al resto del cuerpo rescatista.

Te podría interesar: Hay posibilidades que Tesla instale una planta en Nuevo León o el AIFA: dice AMLO

Cabe mencionar que según lo reportado el equipo rescatista tiene 93 militares , 37 elementos pertenecientes al Grupo de Rescate Frida de la Marina, 15 de la Cruz Roja y cinco funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Finalmente los rescatistas fueron recibidos en Turquía por el embajador de México en ese país, José Luis Martínez en compañía del director para Europa de cancillería, Bernardo Aguilar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA