Foto: Twitter: @FiscaliaMich | Lagunes Gasca y Díaz Valencia desaparecieron cuando iban rumbo a Colima.  

El gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado ofrecen 500 mil pesos de recompensa “a quien proporcione información fidedigna, útil y oportuna” para localizar a los activistas Ricardo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, desaparecidos desde el 15 de enero.

Te podría interesar: Propone senador Eruviel Ávila, fortalecer relaciones México-Kuwait

En un comunicado, la Fiscalía informó que este martes se firmó un acuerdo de ofrecimiento y entrega de 500 mil pesos de recompensa por la información que conduzca al hallazgo de ambas personas.

El número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y documentación e información que se genere, “se clasificará como estrictamente reservada y confidencial”, indicó.

Lagunes Gasca, defensor de derechos humanos, y Díaz Valencia, profesor, desaparecieron cuando iban a Colima, luego de que ambos estuvieron en una asamblea comunal en San Miguel Aquila, Michoacán.

Un día después su camioneta fue localizada en Cerro Ortega con impactos de bala.

Te podría interesar: VIDEO: Personal del ayuntamiento de Chiapas arrebata puesto de chicharrones a niño; aseguran que se burlaron del menor

Lo anterior, “generó una diversidad de actos de investigación y recorridos por aire y tierra, en coordinación con las autoridades de Colima y de diversas instituciones federales y estatales”.

 

 

 

 

 

RM