animal
Foto: Especial / Este nuevo álbum de A.N.I.M.A.L. ya está disponible en plataformas de streaming  

Para los músicos argentinos de A.N.I.M.A.L. pensar en 30 años de carrera les remite a recordar a la escena del metal mexicana y al cambio de la industria musical como dos cosas de suma importancia en su desarrollo, asegura Andrés Gimenez, líder de la banda.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian universidad de Monterrey por hacer mal uso de animales; los utilizaban para “practicar”

“Hace casi 30 años a uno de los primeros países a los que salimos de gira fue México, para todos era un sueño hecho realidad a conocer otro país por nuestra música y me acuerdo que en lo personal, me sentí como en casa, sentía que era muy parecido al barrio en Argentina en donde crecí, la gente, el recibimiento que tuvimos a pesar de que tocamos con Transmetal y que nuestros sonidos eran muy diferentes. Toda esa gira fue muy especial”, recordó Gimenez en entrevista con 24 HORAS.

“Las primeras veces que nos presentamos fueron en clubs o en bares, muy pequeños con poca gente, obviamente iban más por Transmetal que por nosotros, pero nos conocieron y cada vez que regresamos fue diferente, más ciudades, más experiencia, otros públicos y finalmente escenarios como el Hell & Heaven. Me gusta saber que hemos trabajado tan duro por conquistar nuestro sueño. El público mexicano nos tendió una mano muy valiosa, es la primera vez que nos sentimos en casa siendo famosos y fuera de Argentina”, continuó.
Además, Andrés asegura que en todo este tiempo la banda ha sentido los cambios en cuanto a la industria musical. Sin embargo, nunca les ha pasado por la mente el retiro.

“En los 90 logramos muchas cosas que queríamos en ese momento, cuando se es jóven se tienen muchas metas muy ambiciosas, pero los escenarios cambian, llegamos hasta MTV, ahora nuestra música no puede estar más ahí porque la industria no la coloca, pero no importa, lo verdaderamente importante es la gente que sigue tu música y en el metal, sus fanáticos son fieles al estilo sin importar qué tanto hayan cambiado las cosas”, destacó el músico.

Para celebrar sus 30 años, los argentinos Íntimo extremo, el cual es un recorrido por versiones nuevas de canciones ya existentes, pero con un toque actualizado y con invitados especiales en cada una, donde destaca la presencia de músicos mexicanos y de otros países; sobre este álbum, Gimenez dejó en claro que se rompe el paradigma de cómo A.N.I.M.A.L. ha hecho las cosas.

“Tantos años en la música te hacen conocer a músicos de muchos lugares y muchos géneros que se vuelven tus amigos; yo siempre he sido muy respetuoso de los demás géneros, cada uno tiene su complejidad, a mí me gusta mucho la música electrónica y bueno, estaba escuchando algunas canciones para ver qué haría por estos 30 años y llegué a combativo, me imaginé la voz de Bunbury en ella, tomé el teléfono, le propuse la colaboración, aceptó y decidí que esa sería la manera de festejar este tiempo, con amigos”, finalizó.

Íntimo extremo, contará con la colaboración de artistas como Juanes, Enrique Bunbury, Draco Rosa, Andrés Calamaro, Rubén Albarrán de Cafe Tacvba, Alex Lora, Roco Pachukote de Maldita Vecindad), entre muchos otros.

Este nuevo álbum de A.N.I.M.A.L. ya está disponible en plataformas de streaming.

LEG