Denuncian a alumnos de una universidad de Monterrey , Nuevo León , por hacer mal uso en animales; los utilizaban para practicar
Foto: Twitter/@Alina_Gag | Denuncian a alumnos de una universidad de Monterrey , Nuevo León , por hacer mal uso en animales; los utilizaban para practicar  

En redes denuncian a alumnos de una universidad de Monterrey, Nuevo León , por hacer mal uso en animales; los utilizaban para practicar

Te podría interesar: Vecinos de Ecatepec y Tlalnepantla bloquean la México-Pachuca para exigir agua

A través de un tuit Alina (@Alina_Gag) dio a conocer que alumnos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey,  practican indebidamente con animales y luego los dan en adopción para el mismo fin. 

Pues en dicha publicación que viene acompañada de un par de fotos de un perrito, Alina comentó: 

“Miren lo que hacen los alumnos del  @CEU_monterrey. ¿Me ayudan a hacerlo viral? En este país solo así se hace algo al respecto”.

Esto para evidenciar que alumnos presuntamente de la carrera de veterinaria ofrecen mediante  grupos de Facebook a animales que han sido utilizados para “cirugías”  derivado de las prácticas escolares, para que tras su uso los adopte por gusto o para realizar de igual manera procedimientos experimentales:

“Estamos dando a este perrito en adopción o para practicas (solo que lo tenemos que tener 3 días)

Lo usamos para cirugía, el que esté interesado puede mandar mensaje”, se lee en la publicación acompañada de la fotografía del lomito convaleciente recostado sobre papel periódico.

Ante la publicación, varios usuarios salieron interesados, tanto que, incluso una joven comentó que tipo de cirugía le habían realizado al cachorro – presuntamente como antecedente para futuras operaciones-   a lo que, respondieron que una gastrostomía – incisión en el estómago o intestino, con el fin de acceder al interior de la cavidad gástrica o intestinal por una masa, una úlcera, por la toma de una biopsia o por la extracción de un cuerpo extraño. 

 Tras el cuestionamiento la interesada se puso en contacto con la encargada de la publicación,la cual fue identificada como Herceg Edmont. 

 Asi bien, la publicación dicho lo anterior, generó opiniones polarizadas, ya que algunos refirieron que es “normal” utilizar a los animales para prácticas en carreras como veterinaria , mientras que otros reprobaron la acción, pues mencionaron que no se debería ver a estos como un “objeto”, a los cuales después de su utilidad se desechen. 

No logro entender. ¿Por qué hacen intervenciones que los perros callejeros NO necesitan, solo por “practicar”. Lo razonable sería que hicieran cirugías según diagnósticos reales, con tanto perrito abandonado y enfermo. ¿Cuál es la lógica y la ética de ese modelo “educativo?”

Te podría interesar: Abandonan a recién nacida en un monte de Sinaloa; buscan a la madre

“En TODAS las escuelas de veterinaria se hace esto. Recogen perritos de la calle y practican con ellos.

¿Si no cómo aprenderán los alumnos?”.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir con estos estúpidos y anticuados métodos de “enseñanza?”. 

“Se entiende que la práctica hace al maestro, pero el coto no es “Ya lo usé yo, quién sigue?” Que la rutina no les nuble la empatía, están tratando con seres vivos”.

Cabe señalar que , tras la denuncia en redes , el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey, hasta el momento no se ha pronunciado.

CSAS