Foto: Instagram | El tema que tocaron llevaba como título "¿Por qué las trans ligan tanto?" en el que hablan sobre este sector de la comunidad LGBTTTIQ+ estigmatizandola  

En redes sociales se viralizaron una serie de videos en los que se puede ver una conversación entre Manelyk y el maquillista, Vico Guadarrama como parte del podcast Hoy Toca de la también influencer. En ellos ambos personajes hacer comentarios transfóbicos y llaman a personas trans como una “moda”.

El tema que tocaron llevaba como título “¿Por qué las trans ligan tanto?” en el que hablan sobre este sector de la comunidad LGBTTTIQ+ estigmatizandola.

Por si te lo perdiste: Interpol, Róisín Murphy, Charlie Puth e Imagine Dragons al Corona Capital Guadalajara

Aunque el video ya fue bajado del canal de Mane en redes sociales se retomaron extractos en los que se escuchan dichos comentario.

“Muchos las presumen y las besan en los antros”, se escucha decir a Guadarrama. “En su mente muchos (hombre) piensan que están con una mujer”, agrega. “Pero que calza grande”, responde Manelyk acompañado de risas de la producción del programa.

Y si eso no fuera suficiente, Vico sigue mencionando que “muchas” ejercen la prostitución porque es “rentable”.

En redes sociales miembros de la comunidad trans se manifestaron en contra de Manelyk y Vico Guadarrama, sobretodo refiriendo que la exintegrante de Acapulco Shore luego forma parte de eventos para la comunidad LGBTTTIQ+.

Mane y Guadarrama se intentan disculpar

La viralización de dichos clips en redes sociales hicieron que Manelyk se pronunciara por sus dichos en el podcast. “El video no construye absolutamente nada, desinforma y estigmatiza así que mejor he decidido bajarlo”, se lee en una parte.

Por si te lo perdiste: La youtuber Eva de Metal denuncia agresiones de su esposo Jano

Además agregó que fue “poco empática y poco informada”. Tras este comunicado la comunidad trans no acepta dicha disculpa ya que también señalaron que hará un live y con ello “monetizará”.

Por su parte el maquillista subió a sus Instagram Stories un clip en el que menciona. “Una disculpa a la comunidad trans. No era mi intención. Hablé desde la ignorancia y les prometo una disculpa pública…”.

LDAV