Este martes se dio a conocer que el actor Fernando Becerril murió a los 78 años. Dicha noticia fue compartida por la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas del deceso.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Becerril, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, se lee en su tweet.

El actor fue conocido por su gran trayectoria en el cine, teatro y televisión. Algo a destacar es que en 1970 el gobierno de Francia le dio una beca para estudiar en París formando parte del grupo de danza Trudy Kressel.

Por si te lo perdiste: Manelyk y Vico Guadarrama realizan comentarios transfóbicos en podcast; la influencer se intenta “disculpar”

Durante su estancia la cual duró 20 años fue parte de producciones teatrales. No fue hasta 1995 que regresó a México en medio del éxito que estaba teniendo en el país europeo.

Algunas de las películas en las que participó fue El Crímen del Padre Amaro, El Baile de los 41 y La Leyenda del Zorro.

En el Teatro lo recuerdan por su participación en la obra 12 Hombres en Pugna.

Por si te lo perdiste: Interpol, Róisín Murphy, Charlie Puth e Imagine Dragons al Corona Capital Guadalajara

Marina de Tavira, Horacio Villalobos, José María Yazpik, Pedro Joaquín, Ignacio Riva Palacio, Joaquín Cosío e instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura lamentaron su muerte.

LDAV