meningitis
Foto: Archivo |  

El gobierno de Durango confirmó este martes la detención durante la madrugada de al menos tres personas señaladas por su responsabilidad en el fallecimiento de 35 pacientes a causa de meningitis en hospitales de la entidad.

A través de una conferencia, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, informó que se concretaron las primeras detenciones que derivaron en muertes por contaminación de hongo durante noviembre de 2022.

Uno de los detenidos es Joaquín N, quien habría autorizado la licencia de funcionamiento y no tenía título ni cédula, por lo que se consideró el delito de usurpación de funciones.

Por si te lo perdiste: Presenta Toluca, controversia constitucional contra Plan B

Además, el anestesiólogo Omar N, quien presuntamente es responsable por la atención de pacientes en los cuatro hospitales privados. La tercera detenida es Guadalupe N.

Sobre el caso de Omar N, su familia acusa de corrupción y difamación a la Fiscalía de Durango, pues advierte que el acusado no movió el medicamento.

“El día de hoy mi familia está siendo víctima de difamación y corrupción por parte de la Fiscalía General Del Estado De Durango Mi papá un anestesiólogo con una amplia trayectoria de trabajo limpia, sin un problema nunca con algún paciente, siempre atento y dando seguimiento a cualquier duda que pudieran tener, atendiendo a cualquier hora aunque fuera su descanso.

Por si te lo perdiste: Vecinos dan golpiza a un hombre por presuntamente abusar de un menor

Está siendo acusado por la fiscalía de ser autor de las meningitis en Durango, cuando es bien sabido que los médicos no mueven medicamento, eso lo hacen los hospitales.

El médico no tiene ni siquiera acceso a compra de ellos”, publicó en Facebook su hijo Omar.

LDAV