demanda penal a la sedatu
Foto: Especial. El director del AIFA reportó las capacidades técnicas de la terminal para el transporte de carga.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que existe una campaña en contra de que el transporte de carga pase del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo resaltó que hay ventajas en el AIFA como “vías de ferrocarril” y aseguró que resuelve los problemas de congestionamiento vial que existen en el AICM.

“Nada más se oponen por deporte”, dijo sobre quienes se oponen a que el transporte de carga pase del AICM al AIFA.

Te podría interesar: Quedan varados dos atletas poblanos tras terremoto en Turquía

“El AIFA permite orientar el crecimiento poblacional del Valle de México hacia Hidalgo, que significa que tiene viabilidad en esas regiones”, indicó.

Desde el Salón Tesorería el jefe del ejecutivo acusó que los dueños de las aerolíneas de México no quieren competencia y “ como son influyentes ya echaron a andar una campaña”, porque se está ordenando el uso de los aeropuertos.

En ese sentido sostuvo que están molestos sus adversarios por la construcción del AIFA porque no pudieron hacer “su transa” con el aeropuerto de Texcoco.

Después de una visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) reconoció que la terminal cuenta con la infraestructura necesaria para recibir operaciones de carga, aunque aún faltan algunos detalles.

En un comunicado, la Asociación, que representa a 300 aerolíneas en el mundo, detalló que “el equipo que se requiere para manejar la carga de importación y exportación aún está en proceso de instalación y prueba”.

Te podría interesar: ¿Quién es Édgar Veytia “El Diablo”? Testigo cooperante en el juicio contra Genaro García Luna

Por su parte el general Isidro Pastor anunció la inauguración una “ruta adicional libre de peaje” para llegar al AIFA, que partirá del Puente de Fierro, que es la bifurcación de la autopista México-Pachuca con el Circuito Exterior Mexiquense para llegar en 10 minutos.

LV