SERIE DEL CARIBE
Foto: AFP | El triunfo pone en 4-1 el récord del campeón de México, con las semifinales a tiro a falta de dos jornadas en la primera fase  

Guiado por Luis Fernando Miranda, el pitcheo de los Cañeros de Los Mochis, de México, dejó en apenas dos hits a los Leones del Caracas, de Venezuela, en una victoria 7×0 que deja a los aztecas como líderes solitarios en la Serie del Caribe 2023.

Miranda, de 28 años, hizo gala del nivel que le llevó a ser premiado como Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico. El derecho lanzó seis entradas, en las que recibió los únicos dos inatrapables de los venezolanos en la noche, propinó siete ponches y dio un boleto.

Te podría interesar: México suma tercera victoria en la Serie del Caribe al batir 6×5 a Cuba

Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gámez completaron la faena monticular de los Cañeros sin mayores problemas, aunque Koch debió abandonar la lomita por lesión.

El triunfo pone en 4-1 el récord del campeón de México, con las semifinales a tiro a falta de dos jornadas en la primera fase.

Los anfitriones, con marca de 3-2, quedan igualados con Tigres del Licey, de República Dominicana, y Vaqueros de Montería, de Colombia.

Los bateadores mexicanos respaldaron a Miranda al explotar al abridor de los Leones, el nicaraguense Juan Carlos Ramírez, quien fue castigado con cinco imparables -tres de los cuales fueron extrabases: dos dobles y un triple- y cinco anotaciones en dos innings.

Un biangular del estadounidense Joey Terdoslavich remolcó en el segundo acto a Reynaldo Rodríguez y Rodolfo Amador.

Un triple de Roberto Valenzuela abrió un rally de cuatro rayitas en el tercer capítulo, fletando a José Cardona y Justin Dean anotan.

Te podría interesar: Curazao gana por primera vez en la Serie del Caribe al batir 2×1 a México

Ramírez fue relevado por Norwith Gudino, a quien Rodríguez le dio una bélica bienvenida con un imparable que llevó a home a Valenzuela. Rodríguez avanzó a la segunda almohadilla por wild pitch y después anotó por un error de Gudino en tiro cuando intentaba retirar a Julian Ornelas en la inicial.

Los aztecas hicieron una rayita extra con un sencillo de José Félix con el que Irving López le puso cifras definitivas al cotejo.

Los mexicanos jugarán el martes contra los Federales de Chiriquí, de Panamá, y los venezolanos frente a Curazao.

Anotación por entradas:

Equipo         1 2 3  4 5 6  7 8 9    C   H  E

México         0 2 4  0 0 0  0 1 0    7  13  0

Venezuela      0 0 0  0 0 0  0 0 0    0   2  1

EAM