serie del caribe
Foto: AFP | El triunfo mejoró a 3-1 el récord de los representantes de México, mientras que los de Cuba quedan con marca de 1-3  

El intermedista Jasson Atondo conectó este domingo un hit barre bases con hombres en las esquinas para dar ventaja a Cañeros de los Mochis, de México, en una victoria 6×5 ante Agricultores de Cuba, en la Serie del Caribe.

El triunfo mejoró a 3-1 el récord de los representantes de México, mientras que los de Cuba quedan con marca de 1-3.

Te podría interesar; Curazao gana por primera vez en la Serie del Caribe al batir 2×1 a México

Sigue abierta así la herida del equipo antillano, después de la hemorragia sufrida la noche del sábado, cuando sus pitchers permitieron 25 hits y perdieron 20×3 frente a los venezolanos Leones del Caracas, un rival que rompió el récord de imparables en un juego del clásico del béisbol invernal caribeño e igualó el de anotaciones.

El abridor Jeffrey Patrick Kinley ganó al trabajar seis entradas, con cuatro hits y cinco carreras -tres sucias-, dos ponches y una base por bolas.

“Fuimos, como siempre, agresivos para salir adelante con la victoria”, celebró Atondo en conferencia de prensa en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas.

Su batazo en el tercer inning impulsó a Rodolfo Amador y Julián de Ornelas y completó un racimo de tres rayitas en ese episodio. Roberto Valenzuela anotó previamente por jugada de selección tras un roletazo de Ornelas.

Agricultores había hecho cinco carreras en el segundo acto, en el que sus nueve toleteros pasaron por el plato. Esa entrada, igualmente, estuvo marcada por un costoso error del antesalista Amador y un balk con las almohadillas congestionadas de Kinley, en una jugada en la que fue expulsado el manager José Moreno por discutir la decisión.

“No era balk (…). Son cosas que pasan en el juego. Es la emoción”, comentó el coach Oswaldo Morejón al ser consultado sobre lo ocurrido con Moreno.

El ataque cubano llegó después de que Cañeros firmase tres anotaciones en el primer capítulo, con un sencillo remolcador de Amador y un doble de Joey Terdoslavich que fletó un par de rayitas.

Amador se fue de 5-3, con impulsada y dos anotadas, y Atondo de 4-2, con dos remolques.

Los Cañeros se medirán el lunes con los anfitriones Leones del Caracas y Agricultores harán lo propio con Vaqueros de Montería, de Colombia.

Anotación por entradas:

Equipo        1 2 3  4 5 6  7 8 9    C   H  E

México        3 0 3  0 0 0  0 0 0    6  10  2

Cuba          0 5 0  0 0 0  0 0 0    5   4  0

EAM