Emanuel Navarrete
Foto: AFP/Archivo | En el noveno asalto fue el mexicano quien mandó a la lona al peleador australiano  

Sobreponiéndose a un temprano derribo, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete venció la noche del viernes por nocáut técnico al australiano Liam Wilson y se apoderó del título vacante de categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A sus 28 años, Navarrete es el décimo púgil mexicano en conquistar cetros de tres divisiones de peso diferentes, ya que también es campeón del peso pluma de la OMB y llegó a ser monarca del supergallo de la misma organización.

Te podría interesar: Liga MX: En calidad de visita, los Bravos de Juárez vencen 3-1 al Mazatlán

El púgil ingresó así en un distinguido club que incluye a mitos como Julio César Chávez y figuras actuales como Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El sábado, Navarrete subió al ring del Desert Diamond Arena de Glendale (Arizona) como claro favorito pero Wilson le hizo esforzarse al máximo para hacerse con el cinturón superpluma, cuyo anterior dueño fue el estadounidense Shakur Stevenson.

El australiano dio un gran susto al mexicano al derribarlo en el cuarto asalto pero Navarrete reaccionó a partir del séptimo parcial con una serie de ráfagas de golpes que pusieron a Wilson a la defensiva.

Te podría interesar: Curazao gana por primera vez en la Serie del Caribe al batir 2×1 a México

En el noveno asalto fue el mexicano quien mandó a la lona al australiano, que se llegó a levantar y se mantuvo en pie aguantando más golpes hasta que el árbitro Chris Flores puso fin a la pelea a un minuto y 57 segundos para el final del asalto.

Navarrete mejoró su registro hasta las 37 victorias (31 por nocáut) y una derrota mientras Wilson tiene un balance de 11-2.

EAM