Foto: Valeria Chaparro | La tarde de este viernes se inauguró el nuevo Centro, ubicado en el número 6 de la calle República de Honduras, cerca de la Plaza del Mariachi  

El Gobierno de la Ciudad de México, mediante las secretarías de Cultura y de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, inauguró este viernes el nuevo Centro Artesanal Garibaldi, con la finalidad de que artesanos indígenas oferten sus productos.

La tarde de este viernes se inauguró el nuevo Centro, ubicado en el número 6 de la calle República de Honduras, cerca de la Plaza del Mariachi, con una celebración que mostró el talento de las comunidades indígenas residentes en la capital.

Te podría interesar: De jabalí, pulque o tamarindo, diversidad de tamales en la Cuauhtémoc

Para deleite de los visitantes de la Plaza, con presentaciones musicales y de danza, el Mariachi Mexicana Hermosa, el Ballet Folklórico Cananea, el Trío Nabaani, la Banda Donají y la cantante y compositora indígena mexicana María Reyna aperturaron el lugar, que cuenta con cuatro pisos y cerca de 2 mil metros cuadrados.

Éste albergará 110 módulos de venta de 36 organizaciones de comunidades indígenas, donde ofrecerán artesanías, trabajos textiles y gastronómicos, como un esfuerzo para impulsar el turismo de la zona, en conjunto con el Museo del Mezcal y del Tequila y la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi.

El espacio cuenta también con una sala multifuncional y una terraza. Este Centro forma parte de un proyecto de renovación de Garibaldi y del Centro Histórico, que supuso una inversión de 16 millones 900 mil pesos.

Te podría interesar: TikTok: Joven causa polémica tras cuestionar por qué los hombres venden tacos y las mujeres “garnachas”

Foto: Valeria Chaparro

EAM