Joven se viraliza tras cuestionar la razón por la cual las mujeres venden "garnachas" y los hombres tacos
Captura: Tiktok/@juliadidri | Joven se viraliza tras cuestionar la razón por la cual las mujeres venden "garnachas" y los hombres tacos  

En redes se viralizó una joven tras cuestionar la razón por la cual las mujeres venden “garnachas” y los hombres tacos.

 Te podría interesar: Diseñador español Paco Rabanne muere a los 88 años en Francia

A través de TikTok Julia DidrikssoN(@juliadidri) compartió un clip que generó polémica tras preguntarse la razón del porqué los hombres son taqueros y las mujeres hacen quesadillas u algún otro antojito mexicano como gorditas o “huaraches”.

Pues en el clip titulado “La división sexual del trabajo garnachero”, Julia mencionó que desde hace tiempo se había preguntado porqué en su mayoría los taqueros eran hombres y las que hacen quesadillas mujeres, pues nunca había visto a una fémina cortando la carne de un trompo al pastor, ni mucho menos a un varón poniendo las tortillas en un comal, siendo así que bajo sus razones comentó las posibles causas.

Según ella podrían ser dos posibles razones, la primera las jornadas laborales y la segunda  que tiene que ver con los ingredientes y la preparación de los mismos.

Ya que las mujeres tras el rol “impuesto” de cuidadoras y responsables del hogar generalmente por las tardes y noches, en las mañanas es la hora “idónea” para que ellas se puedan desempeñar como vendedoras de “antojitos mexicanos”.

Siendo entonces así que los hombres toman el cargo de taqueros por las noches e incluso en las madrugadas, ya que no es “bien visto” que las mujeres se apropien del horario nocturno, a diferencia de ellos.

Aunado también a que desde una visión feminista y anti especista a las mujeres se les asocia con la masa, las verduras,  la creación y la vida, mientras que a los hombres con la carne, tortura y la muerte  – se escucha decir a Julia en el clip-

Por lo que, son ellas las encargadas de guisar y preparar los alimentos, ya que su elaboración conlleva más cuidado, por lo que podría ser considerado como una “creación artesanal ” a diferencia de los tacos que solo es cortar y cocinar la carne.

Dicho lo anterior, DidrikssoN, enfatizó que no es que este bien o mal ninguno de los roles para hombres y mujeres ya sea en los tacos o garnachas , solo su cuestionamiento lo analizó desde una perspectiva de género.

Sin embargo, esto causó polémica en el video que se viralizó y ha alcanzado 505 mil 700 reproducciones, 95 mil 500 me gusta, pues internautas refirieron que sus argumentos solo  suposiciones sin fundamentos , ya que hay muchos y muchas que realizan ambos trabajos pese a su género lo  que no afecta en nada:

 Te podría interesar: TikTok, vivero de artistas

“Argumentar algo basado sólo en la suposición, crea un diálogo erróneo y limitado, por favor investiga”.

“He visto mujeres vendiendo tacos al pastor y a hombres quesadillas”.

“Mi abuela es taquera “.

“Mal , pésima argumentación . Evidentemente nunca has trabajado , desconoces las habilidades de los hombres y las mujeres “.

“Yo la verdad sigo esperando que esté sea un peril sarcástico o de comedia, seria la explicación lógica”

@juliadidri

División del trabajo garnachero #gastronomia #feminismo #cocina #mujerescocinando #hombrescocinando #tacos #quesadillas

♬ sonido original – Julia Didriksson