pro bowl
Foto: AFP / Está edición será bajo el tercer formato que proyecta la NFL en búsqueda de hacer más atractivo el juego para jugadores y aficionados  

Este fin de semana se realizará la primera edición de los Pro Bowl Games 2023, bajo su nuevo formato, pensado para llamar la atención de mayor gente que aún desconoce el futbol americano, mediante una serie de retos en los que competirán los jugadores de las conferencias Americana y Nacional, que finalizará el domingo 5 de febrero con el juego de flag football, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De Sinaloa al Super Bowl! Ella es Imelda Hartley cuya empresa de tamales llegará al evento deportivo

Dentro de la diversidad de actividades contempladas, habrá competencias para medir las capacidades y el talento de los jugadores en retos cuyos objetivos estarán centrados en medir la mejor recepción, mejor patada, lanzamientos precisos de los seis quarterbacks o dinámicas de fuerza, más el juego estelar se desarrollará del domingo, bajo la dirección de los hermanos Peyton y Eli Manning, como entrenadores de cada equipo y parte de la marca que organiza las actividades.

Entre los jugadores convocados a esta nueva modalidad de los Pro-Bowl Games, sobresalen por la AFC Trevor Lawrence, Derek Carr, Nick Chubb, Derrick Henry, Tyreek Hill, Ja’Marr Chase, Myles Garrett, Matthew Judon, Minkah Fitzpatrick y Justin Tucker. Por parte de la NFC jugadores como Jared Goff, Kirk Cousins, Saquon Barkley, CeeDee Lamb, George Kittle, Demarcus Lawrence y Trevon Diggs, serán los encargados de buscar ganar la competencia durante el fin de semana.

Aparte de las actividades ligadas a las cualidades de los jugadores, habrá una competencia de golf, con cuatro representantes de cada conferencia, denominada longest drive, cuyo objetivo será medir la fuerza y capacidad de los futbolistas en esta disciplina. La acción del domingo con el Flag Football, constará de tres partidos distintos. Para determinar a la conferencia ganadora, el atleta ganador de cada prueba le otorgará a todo su equipo tres puntos, que irán acumulando a lo largo del día.

Actividades generales
Dodgeball (quemados)
Lightning round (lanzamientos y recepciones)
Longest drive (golf)
Precision Passing (precisión)
Best Catch (recepción)
Gridiron Gauntlet (carrera de obstáculos)
Kick Tac Toe (patadas y recepciones)
Move the Chain (prueba de fuerza)
Flag Football (tochito)

Datos
El Pro Bowl sufrió un cambio entre 2013 y 2015 al ser eliminado el concepto de conferencias. Se tomó a dos exjugadores históricos, quienes armaron a sus equipos y compitieron entre sí.

El concepto del Pro Bowl se juega desde 1970. Solo ha sido cancelado una ocasión en 2020, debido a la pandemia y fue reemplazado con un evento virtual.

Ha tenido 12 distintas sedes, con el Aloha Stadium de Hawaii como el que más veces ha acogido el evento en 33 ediciones.

 

LEG