Maldonado
Foto: Cuartoscuro / archivo / El abogado de 39 años se encontraba en España con Pedro Haces, secretario de la CATEM  

El político poblano Gerardo Islas Maldonado, de 39 años, quien se desempeñaba como presidente del partido Fuerza por México, falleció ayer en España, por un presunto infarto.

Claudia Wade, esposa de Islas Maldonado, utilizó sus redes sociales para realizar un emotivo mensaje por el fallecimiento del político, donde adjuntó una foto de su boda con el también empresario.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el político Gerardo Islas, presidente del Partido Fuerza por México

“Tus hijos crecerán sabiendo que tuvieron al mejor papá y sé que les contarán tantas anécdotas tuyas que los harán sentirse siempre orgullosos de ti”, escribió Claudia Wade.

“Gracias por ser mi mejor amigo y confidente en tantas locuras que hicimos. Te amo siempre”, agregó la también madre de sus dos hijos.

Diversos personajes de la política nacional enviaron sus condolencias por la muerte del presidente de Fuerza por México, entre los que se encuentran el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; Mario Delgado, líder nacional de Morena y Manuel Velasco, senador del PVEM.

Islas Maldonado se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social durante el Gobierno de Tony Gali Fayad, en Puebla. Además, fue diputado local con Rafael Moreno Valle y representante del partido Nueva Alianza. El empresario y político poblano era dirigente nacional de Fuerza por México.

Asimismo, fue miembro del patronato de la fundación Checo Pérez desde 2013,​ así como de la fundación Scholas del Papa Francisco.

Apenas el 27 de enero pasado celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolviera el registro de su partido político en el estado de Puebla.

REPATRIACIÓN DEL CUERPO

Según el periodista Alberto Tavira, la muerte de Islas Maldonado fue confirmada por su madre vía telefónica.

La madre del empresario también indicó que el poblano viajó a España acompañado por Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien se hará cargo del traslado del cuerpo del político a territorio mexicano y que no dejaría sola a su familia.

 

LEG