Los partidos de oposición PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano acompañaron a Noemy Cedillo, quien acusó abuso y acoso sexual por parte del director General de Regularización Territorial, Josafat Molina, en agosto del año pasado.

Desde el Congreso capitalino, la víctima dio testimonio del abuso que sufrió por parte del servidor público, pues acusó que la Fiscalía capitalina hizo caso omiso a la denuncia.

Por si no lo viste: El 80% de agresores de mujeres son cercanas a la víctimas

“Primero hice una denuncia pública en redes sociales, después ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, donde se dictaminó que tenía daño psicológico derivado de la agresión. Con estos elementos, ayer la jefa de Gobierno sale a decir que esta en investigación mi caso y que no se han tomado medidas porque no quiere cometer injusticias”, expuso la afectada.

En su intervención, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez, cuestionó que Claudia Sheinbaum empodere a hombres violentadores, como es el caso de Néstor Vargas, consejero Jurídico y de Molina Arias.

“Lo único que hace el gobierno es seguir con este pacto patriarcal de sólo dar palabras pero sin mover a los agresores. Ojalá la mandataria se atreva a destituir del cargo a sus funcionarios violentadores para que haya piso parejo en las investigaciones”, sostuvo.

Por si no lo viste: Piden expulsión de Osorio Chong del PRI, ante Consejo Político

También, la legisladora de Acción Nacional, Gabriela Salido indicó que estos hechos contra las mujeres no son aislados ni “atípicos”, ya que cada vez más mujeres alzan la voz y denuncian.

En tanto, la legisladora del PRD, Gabriela Quiroga, anunció redes de apoyo para las mujeres, mismas que sirviran para recolectar información y llevarla a las autoridades. “No estamos politizando, somos diputadas y somos una vía para señalar lo que no está bien”, sentenció.