En aras de encausar el diálogo institucional entre la bancada del PRI en el Senado y el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, el líder de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a su dirigente nacional, Alejandro Moreno a tener un diálogo institucional, al margen de sus diferencias partidistas.

“Te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de MORENA y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el Estado de Derecho, minar nuestra democracia y desmantelar nuestras instituciones”, propuso Osorio Chong en una carga dirigida a Moreno Cárdenas.

Por si te lo perdiste: Regala embajador de Japón en México tamales por Día de la Candelaria

Lo anterior, luego de la petición que le hicieran los senadores priistas a su coordinador para dejar a un lado las rencillas personales y trabajar por el bien y la unidad de su partido, tras el desencuentro entre Osorio Chong y Alejandro Moreno durante su reunión plenaria.

No obstante, en la carta envida, el líder de la bancada del tricolor enfatiza que como priista no puede dejar de observar y señalar el rumbo que ha tomado su partido en los últimos años. “La concentración del poder por parte de la dirigencia y el debilitamiento de los órganos de decisión son elementos que encienden las alertas de muchas y muchos compañeros”.

Por si te lo perdiste: Rechaza PRD coalición con Morena y advierte que no piden limosna al PAN y al PRI

Señala que muestra de ello, son las modificaciones a los Estatutos que no responden a las demandas de la militancia ni a la ampliación de sus derechos o de su participación en las decisiones. “Este curso de acciones afecta las aportaciones que el partido puede hacer al momento político nacional, al perderse la visión de Estado y hacerse evidente la falta de claridad sobre el futuro”.

Osorio Chong advirtió que seguirá adelante en su empeño por recuperar al partido. “El PRI no le pertenece a una persona, el PRI es patrimonio de su militancia y del país. Esa es y ha sido mi visión para fortalecer y consolidar la unidad interna y poder presentar a la ciudadanía una opción viable y confiable, frente a los retrocesos y la amenaza a las libertades democráticas”.

LDAV