Morena
Foto: Karina Aguilar Jesús Zambrano aclaró que están listos para participar en la Alianza siempre y cuando exista respeto.  

Ante el ofrecimiento del presidente nacional de Morena, Mario Delgado para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sume a Morena, el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano rechazó tajantemente dicha invitación.

“De dónde van a pensar que la militancia perredista o el PRD, nosotros vamos a andar aceptando un ofrecimiento de estas características. A ellos son a los qué hay que derrotarlos con una amplia coalición, ellos son el adversario para vencer, no con quienes podríamos aliarnos”, enfatizó el líder perredista en total rechazo a la invitación de Mario Delgado.

En conferencia de prensa en el Senado, luego de reunirse con la cúpula del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que están listos para participar en la Alianza siempre y cuando exista respeto. “No andamos pidiendo limosna a nadie. Nosotros tenemos suficiente para continuar adelante”, declaró.

Te puede interesar: Llevaban tiempo buscándonos: dice Sheinbaum sobre entrevista con el Escorpión Dorado

Junto con los aspirantes presidenciales de su partido, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, así como Jesús Ortega, el líder perredista dijo que “no habrá una coalición democrática exitosa, si no tiene al mismo tiempo un método democrático, elaborado al mismo tiempo con la sociedad civil, para la selección de las principales candidaturas del 2024, empezando por la Presidencia de la Republica y las gubernaturas de los estados y la jefatura de gobierno de la CDMX”.

Enfatizó que una condición indispensable para construir una coalición exitosa “y que se diferencie radicalmente de la que se está configurando desde el poder y que, desde sus mismos métodos de selección, se diferencie del dedazo de la presidencia de la República y en cambio, en contrapartida, surja una candidatura legitimada por la participación amplia de la sociedad civil”.

“No necesitamos bules para nadar. Nosotros estamos listos para participar de la manera que sea”, advirtió Zambrano.

JC