El gobierno de México invitó hoy a 80 países a invertir en sus proyectos de energías limpias, durante la presentación de un parque de energía solar que se construye en el estado de Sonora.

De gira por Sonora el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que el potencial que posee la entidad en materia de energía solar, es comparable al que tiene el Golfo de México con el petróleo, ya que se proyecta para convertirse en el primer generador de energía a nivel mundial.

Acompañado por 67 embajadores, 20 funcionarios e invitados de 80 países distintos, el secretario Ebrard mencionó que el “Plan Sonora de Energías Renovables” ha llamado la atención de la comunidad internacional.

Por si no lo viste: Va FGR por juez que exoneró a Ramón Sosamontes por la Estafa Maestra

Algunos de los embajadores presentes son Ken Salazar de Estados Unidos; Gautier Mignot de la Unión Europea y Graeme Clark de Canadá. También asistieron los embajadores de Rusia y Ucrania, Viktor Koronelli y Oksana Dramarétska respectivamente, quienes según, evitaron cruzar saludos.

El Plan Sonora comprende las distintas acciones que ha emprendido el gobierno de México, para reducir los efectos del cambio climático a partir del uso de energías limpias, con miras al 2035, en consonancia con Estados Unidos, con quien comparte tratados comerciales y energéticos.

Por si no lo viste: Banxico podría elevar hasta 11.25% su tasa de referencia: Valmex

En la COP27 se presentó el Plan Sonora, donde el canciller Marcelo Ebrard señaló que se comparte una visión de crecer la energía solar, geotérmica, eólica e hidráulica, para que las energías limpias crezcan aceleradamente.

“ Estados Unidos tiene el compromiso para 2035 de ser economía sin carbón, todo lo que es fósil y México está en un compromiso muy similar”, dijo en el evento.