Se procedió al cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones
Foto: Archivo | El juez de control, Júpiter López Ruiz, vinculó a proceso a Carlos Alfredo "N", conductor del Metro de la Línea 3, por el delito de homicidio culposo de la joven Yaretzi Adriana Hernández  

Luego de más de siete horas de audiencia, el juez de control, Júpiter López Ruiz, vinculó a proceso a Carlos Alfredo “N”, conductor del Metro de la Línea 3, por el delito de homicidio culposo de la joven Yaretzi Adriana Hernández y así como la responsabilidad de las lesiones de más de 100 personas, quienes viajaban en los trenes impactados el 7 de enero.

El juez de control determinó que existían elementos para iniciar el proceso penal en contra del conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por su probable responsabilidad. La audiencia continuaba al cierre de esta edición para determinar cuáles serían las medidas cautelares que se le aplicarían.

Por si te lo perdiste: Robo de cable en Metro es cometido por bandas delictivas

Previo al inicio de la audiencia, el abogado Cristopher Estupiñán, quien representa a la familia de la joven Yaretzi Adriana, y a cinco personas que resultaron lesionadas, pidió una reposición del proceso porque existían diversas irregularidades, entre los cuales estaban que únicamente se quería responsabilizar a Carlos Alfredo “N”, del accidente.

Por si te lo perdiste: No voy a opinar: Sheinbaum sobre Ley Malena

Otra de las fallas que denunciaron, fue que las autoridades notificaron a la familia de Yaretzi y a las personas que resultaron lesionadas la noche del martes sobre la realización de la audiencia, lo cual los dejaba en una total incertidumbre porque no les daría tiempo de revisar los argumentos jurídicos del caso.

El asesor jurídico reiteró que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, lo que genera una limitación al momento de ejercer una asesoría jurídica de sus representados.

LDAV