Francisco Gabriel de Anda
Foto: Cuartoscuro Francisco Gabriel de Anda se impuso a Yon de Luisa.  

El analista de ESPN, Francisco Gabriel de Anda expuso en el programa en vivo su opinión y cuestionó al titular de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sobre el papel de Emilio Azcárraga.

Luego de que Yon de Luisa de la FMF diera a conocer los cambios que se aplicaran en la próxima temporada para subir el nivel futbolístico de México, el titular de la Federación y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, fueron invitados a “Fútbol Picante”.

Te podría interesar: VIDEO: Niña roba bolso en una estética de Chalco, mujer distrajo al estilista

En el programa, el analista Francisco Gabriel de Anda se impusó ante Yon de Luisa y aseguró que los cambios impuestos no resolverán la situación del fútbol en México.

“Para mí con esto, no alcanza, porque al final sigue sucediendo lo mismo que ha sucedido hace 50, 40, 30 años, recientemente y lo que va a seguir sucediendo; una persona toma las decisiones”

“Todo es, quiero traer a Bielsa, por esto, esto y esto y hay que ir a hablar con el señor Emilio Azcárraga y él te va a decir sí o no”, añadió Paco Gabriel de Anda.

Yon de Luisa con carácter sorprendido,mencionó que el analista demostró mucha “claridad de que todas las decisiones pasaban por una persona cuando no es así”.

Paco Gabriel de Anda a manera de réplica cuestionó al titular de la FMF mencionando que no toda la gente “se han sentado a comer, a cenar o a tomar un café con el señor Azcárraga”.

Yon de Luisa confundido, le responde “¿En qué sentido?”.

A lo que Paco Gabriel replica:

“Para ver quién será el técnico, para ver quién va a venir, para cuestionarlo, para sugerirle. ¿No se han sentado? Yo sé que sí”.

Te podría interesar: Obliga Corte a que alcaldía responda peticiones por Twitter

El especialista de deportes de “Fútbol Picante” citó uno de los rumores sobre la posible llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Mexicana.

Declaró que dicha decisión no pudo concretarse porque el presidente del Consejo de Administración de Televisa no habría dado el visto bueno.

Al mismo tiempo que las dijo Yon de Luisa negó dichas afirmaciones y aclaró la situación interna sobre el caso:

“La estrategia en este momento ha sido muy clara. Los que han entrevistado a los directores técnicos son Jaime Ordiales y Rodrigo Ares (de Parga) y de ahí pasan al comité, no pasan a ver al señor Emilio Azcárraga, pasan a un comité donde hay cinco dueños y el presidente de la Federación”.

A pesar de la aclaración, el panelista Gabriel de Anda no quedó convencido y sostuvo que la última palabra la tiene el hombre de Televisa, por sobre los demás miembros del comité citado, como son: Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Ernesto Tinajero y Jorge Alberto Hank.

Te podría interesar: Propone Biden reducir ‘enormes’ comisiones de boletos para eventos

La verdadera solución para Francisco Gabriel de Anda

El analista concluyó instando a Yon de Luisa a “profesionalizar la parte directiva del fútbol mexicano” y conformar un nuevo comité lejos de los “mismos de siempre”.