PUTIN
Foto: AFP / El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó con usar armas nucleares, al revivir los temores de una guerra apocalíptica  

Estados Unidos acusó a Rusia de incumplir el Nuevo START, último tratado de control de armas restante entre las dos principales potencias nucleares del mundo, a medida que aumentan las tensiones por la guerra en Ucrania.

Moscú suspendió a principios de agosto las inspecciones de sus sitios militares por parte de enviados estadounidenses bajo el Nuevo START. Alegó que respondía a una obstrucción estadounidense de inspecciones rusas, una acusación negada por Washington.

TE PUEDE INTERESAR: Conflicto entre Rusia y Ucrania afectan a la industria agropecuaria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó con usar armas nucleares, al revivir los temores de una guerra apocalíptica.

El Nuevo START, firmado en 2010 por el entonces presidente demócrata Barack Obama, limitó a un máximo de mil 550 cabezas nucleares estratégicas desplegadas por Rusia y Estados Unidos, una reducción de casi el 30% del límite anterior establecido en 2002. También restringió el número de lanzadores y bombarderos pesados a 800, suficientes para destruir la Tierra.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG