corcholatas
Foto: Especial / Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, confiaron en que el método sea transparente y se comprometieron a respetar el resultado  

Los aspirantes presidenciales de Morena (conocidos como corcholatas) se alistan para participar en las encuestas que definirán quién será la candidata o candidato de su partido a la Presidencia de la República.

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que no descarta la realización de más de una encuesta para definir a su abanderado presidencial, los aspirantes Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, confiaron en que el método sea transparente y se comprometieron a respetar el resultado.

Mario Delgado explicó que se tendrá una primera encuesta entre agosto y septiembre entre los aspirantes “y a partir de esa encuesta se sacarán a los finalistas que irán a una segunda y definitiva encuesta, pues tendrá que tener resultados antes del 2 de diciembre”.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que lo importante será que “todos estemos de acuerdo para que no haya ningún problema en el momento de la decisión”, y consideró que además de una encuesta interna, se realicen otras externas.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que podrían ser tres principales, “dos encuestas espejo, no se equivocarían las cinco. Lo que yo he dicho es que no estoy de acuerdo en una sola encuesta y que esa la haga sólo el partido. En eso no estoy de acuerdo”.

En tanto, el canciller, Marcelo Ebrard, advirtió que se debe tener mucha claridad del tamaño de la encuesta y la calidad de la muestra que se va a hacer “y que sea transparente y consultable para todos los que vamos a participar”.

Mientras que el secretario de Gobernación refirió estar de acuerdo en que sea la encuesta el método de selección del candidato. Y entrevistados por separado luego de acudir a la reunión Plenaria de los senadores de Morena, los aspirantes coincidieron en que respetarán el resultado.

Cierran heridas

Después de meses de acusaciones y descalificaciones mutuas, ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, cerraron heridas y entre risas y abrazos, limaron asperezas.

Luego de participar en la Plenaria de los senadores de Morena, ambos políticos salieron sonrientes y abrazados: -“No hay ninguna herida”- señaló Monreal Ávila y entre risas la jefa de Gobierno asentó: “somos compañeros”.

 

LEG