Foto: Ángel Ortiz | autos Las y los vecinos de la zona reconocieron la labor de los uniformados.
Foto: Ángel Ortiz | Las y los vecinos de la zona reconocieron la labor de los uniformados.  

Elementos de la Subsecretaría de Tránsito intervinieron para liberar la vía pública de autos en mal estado o abandonados en la colonia Pensil.

En calles de la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un operativo de chatarrización, el cual tiene como primera parte el retiro de automóviles en mal estado o abandonados de la vía pública.

Te puede interesar: Defiende PRD a Cuauhtémoc Cárdenas

El Comisario Jefe Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, indicó que el retiro de estos vehículos tiene un impacto directo en diversos factores, pues “pueden ser espacios aprovechados también por la delincuencia, que tienen fauna nociva y es un tema de insalubridad, son espacios que incluso en ocasiones ocupan los pasos peatonales, banquetas, etcétera; entonces hoy el objetivo es liberar estos espacios, recuperar la movilidad, pero abonar también en temas de prevención del delito”, subrayó.

Por otra parte, las y los vecinos de la zona reconocieron la labor de los uniformados, pues afirman que estos vehículos se encuentran en banquetas o vialidades y afectan de manera significativa la movilidad.

“La verdad está bien, es una mejora en todo”, reconoció Pedro Puertos, quien tiene un taller en la zona y a quien le notificaron previamente que dos vehículos que iba a reparar serían retirados del lugar para ser trasladados al depósito; ante esto, el señor Puertos indicó que siguió las indicaciones de los oficiales e informó a los dueños, quienes le habían dejado los vehículos desde hace dos o tres años; añadiendo “beneficia porque se quita basura y se genera espacio”.

Moreno Montaño indicó el diálogo con las y los vecinos es lo que prevalece para prevenir y evitar confrontaciones, de manera que la notificación del retiro de unidades se realizó previamente para que la o el dueño realice las acciones necesarias, como el retiro del vehículo o la preparación de la documentación, en caso de que quiera reclamarlo.

Te puede interesar: Disminuyen contagios, pero aumentan muertes por Covid-19

“Los pueden reclamar en las diversas páginas de redes sociales que tenemos, pueden ir directamente a la Subsecretaría de Control de Tránsito y tienen alrededor de 90 días para poder hacer estos reclamos, que es el proceso natural para llegar a la compactación, que ya es el proceso final de chatarrización”, explicó.

Autos