Cuauhtémoc Cárdenas renunció este martes a Mexicolectivo a un día de su presentación.
Foto: Archivo |  

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) salió en defensa de quien fuera su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas y rechazó las críticas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien en su momento fuera su aliado, por participar en la iniciativa “Punto de Partida. Una nueva visión de país” de la nueva organización MéxiColectivo.

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que, si bien el Presidente matiza su crítica al reconocer en Cárdenas un precursor del movimiento de la Cuarta Transformación y manifiesta su respeto hacia el político michoacano; “no es aceptable que, desde el poder presidencial, lo haya calificado como un adversario político ya que con esta expresión dirige todo el aparato gubernamental para descalificar la actividad, trayectoria y las propuestas de una persona, en este caso, del ingeniero Cárdenas”.

Por si te lo perdiste: Emite CIDH medidas cautelares a favor de 11 jesuitas de Cerocahui

Calificó como inaceptable que desde Palacio Nacional se inicie una nueva campaña mediática en contra de las y los promotores de Mexicolectivo calificándolos de simuladores y conservadores.

La líder perredista señaló que “en la historia reciente de México, el PRD aportó la sangre y las muertes por la democracia; por lo que, en este nuevo intento antidemocrático no dejaremos de luchar por una democracia que permita libertad, justicia, paz y desarrollo con dignidad”.

Enfatizó “el contraste evidente entre un Cárdenas que ha dedicado su vida a la construcción de la democracia en México y de una patria para todos y todas, con participación plural, incluyente de la sociedad, ante un López Obrador, beneficiario de esta democracia pero obsesionado con el poder”.

LDAV