Foto: Cuartoscuro / archivo / Se trata de una iniciativa presentada por Luis Allan Ochoa Medina en octubre pasado, donde propone algunas modificaciones al Código Penal  

A través de una iniciativa de reforma ciudadana al Código Penal de Quintana Roo se pide aumentar la pena para feminicidas hasta en 60 años de cárcel.

Se trata de una iniciativa presentada por Luis Allan Ochoa Medina en octubre pasado, donde propone algunas modificaciones al Código Penal para aumentar penas e incluir también en medidas dictadas por jueces la tentativa de feminicidio.

La iniciativa plantea modificaciones al Artículo 89-BIS para quien “Comete delito de feminicidio el que dolosamente prive de la vida a una mujer por razones de género se le impondrá prisión de cuarenta a sesenta años y de mil quinientos a tres mil días de multa”.

Además, colectivos feministas pidieron incluir en la reforma a los ataques con ácido como tentativa de feminicidio.

Marea Verde Quintana Roo y el Colectivo de Víctimas de Playa del Carmen se sumaron a la exigencia, porque esas agresiones “hasta ahora se consideran como lesiones leves. Se debería de anexar a la tentativa como feminicidio”, dijo la activista Tania Ramírez.

Además, también llamó a incluir feminicidio infantil y transfeminicidios, algo que la iniciativa ciudadana no contempla.

LEG