Foto:Instagram/@federicogutierrezmx|Esto es lo que se sabe sobre la muerte del piloto mexicano Federico Gutiérrez
Foto:Instagram/@federicogutierrezmx|Esto es lo que se sabe sobre la muerte del piloto mexicano Federico Gutiérrez  

Aquí te decimos todo lo que se sabe sobre la reciente muerte del piloto mexicano de Nascar Federico Gutiérrez quien falleció en un accidente.

El mundo del automovilismo mexicano se encuentra de luto, esto a causa de la muerte del piloto mexicano Federico Gutiérrez quien recientemente perdió la vida durante un accidente de auto.

El trágico incidente ocurrió el pasado domingo sobre la carretera que une a Valle de Bravo con Toluca dentro del Estado de México.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Tiburón ataca a pescador y lo decapita

De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron en el paraje llamado “Villa Seca” con ubicación en el municipio Villa Victoria cuando el vehículo en el que iba el piloto se impactó con una camioneta.

Cabe mencionar que no solo se encontraba Gutiérrez en este choque, sino que también estaba su hermano Max y otras dos personas que iban en el otro auto, según lo reportado por medios locales se trataba de una pareja de la tercera edad con 65 y 80 años.

Tres de las personas que estuvieron involucradas fueron trasladadas al hospital, entre ellas el hermano del piloto quien fue llevado en helicóptero, lamentablemente Federico fue quien murió en el lugar de los hechos.

Asimismo se ha detallado que el piloto viajaba a bordo de un Porsche en color amarillo cuando de pronto este chocó contra una camioneta de Ford Explorer de tono blanco.

Según medios locales el hermano de Federico Gutiérrez fue reportado como estable de salud y compartió mediante sus redes sociales una serie de historias en donde agradeció los mensajes de apoyo e indicó donde será velado su hermano:

“A las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir a Fico”.

Cabe mencionar que Gutiérrez alcanzó su debut en el 2022 dentro del Nascar Challenge que es el principal certamen dentro del mundo del automovilismo y velocidad en México.

Por otra parte el piloto comenzó su carrera a los 13 años en el 2010, desde ese momento participó en varios campeonatos de “karts”, posteriormente estuvo presente dentro de la Copa Notiauto donde consiguió la primera posición en dos carreras que disputó.

De igual forma se convirtió en el piloto más joven que corrió las 24 horas en su país natal.

Te podría interesar: Esta es la reestructura de la FMF que presentó Yon de Luisa

El fallecido de 17 años durante su último año de vida formó parte de la escudería Telcel con la que debutó en el Nascar Challenge donde logró conseguir más de cinco podios y dos en la Truck.

Finalmente ha trascendido que las autoridades pertenecientes al Estado de México comenzarán a realizar investigaciones para saber que fue lo que originó esta tragedia en la autopista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA