Archivo
Foto:Archivo  

Aquí te decimos cuál fue la reestructura que habrá en el área deportiva de la Federación Mexicana de Futbol anunciada por Yon de Luisa.

La mañana de este martes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa anunció la reestructura que habrá dentro del área deportiva.

De Luisa durante la conferencia de prensa reconoció que en el 2022 quedó claro que tienen muchas áreas para mejorar y para enderezar el proyecto de la FMF:

“Rumbo a la extraordinaria oportunidad que tenemos siendo co-organizadores del Mundial 2026”, subrayó.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Tiburón ataca a pescador y lo decapita

Asimismo indicó que que diseñaron una respuesta estratégica entre la FMF y la Liga MX:

“Hicimos un análisis a profundidad, buscando una autocrítica objetiva, con retroalimentación del cuerpo técnico, de nuestros jugadores, y de cada directivo de la FMF que participó en el Mundial”, comentó.

De igual forma señaló contar con cuerpos técnicos y directivos que promuevan la comunicación y una sana relación dentro de cada selección:

“Buscar mejorar la calidad de los partidos internacionales. Evitar el aislamiento excesivo de la selección”, agregó.

Por otra parte anunció que han creado un nuevo Comité de Selecciones que esta conformado por:

“Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero, Jorge Alberto Hank y el Presidente de la FMF, quien fungirá como Presidente del Comité”, explicó.

Este Comité busca impulsar el proyecto de Selecciones Nacionales tanto femenil como varonil.

También se crea la Dirección Ejecutiva de las Selecciones Nacionales que tiene la responsabilidad del proyecto deportivo de las Selecciones, el candidato que fue elegido por el Comité es Rodrigo Ares de Parga.

Por otra parte ratificaron que Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales son responsables de las Selecciones femeniles y varoniles quienes se encargaran de reportar directamente con Rodrigo.

Se anunció que se incrementará la inversión de la FMF en formación de jugadores y jugadoras en un 40% comparado con el ciclo anterior.

Respecto a la Copa América agregó que tienen la oportunidad de regresar para el 2024 logrando clasificar por medio de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con relación a las competencias Femeniles, la Copa Oro W del 2024 tendrá cuatro selecciones Sudamericanas junto con ocho selecciones de Concacaf.

A nivel de los clubes se va a crear un torneo Final Four que se formará con los primeros lugares de la Liga de campeones Concacaf, de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Mike Arriola comentó que para el Apertura 2023 y en adelante se va a eliminar el repechaje de la Liga Mx:

“Queremos potenciar a los jugadores jóvenes, buscando una solución integral que será presentada en la Asamblea de mayo y tener claro qué pasará con el ascenso/descenso”, añadió Arriola.

Te podría interesar: Buscan a Albina Guadalupe, desaparecida tras salir del Hospital Balbuena

Otra modificación que anunció fue que para la próxima temporada el límite de extranjeros se va a reducir a siete jugadores en la alineación.

Finalmente Yon confesó que han estado trabajando con los presidentes de la FIFA y Concacaf para la búsqueda de espacios para que las Selecciones Mexicanas compitan contra grandes rivales.

 

 

 

 

 

 

 

KA