liga mx
Foto: Especial | Las propuestas hechas por la FMF creó diversas reacciones en redes sociales  

Durante la tarde de este martes, directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dieron a conocer los cambios estructurales que se realizarán en el futbol mexicano, esto luego del fracaso del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

Para solventar los malos resultados de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dieron a conocer una serie de cambios en la estructura del futbol en México para fortalecer la competencia y éste se refleje en el Tri.

Te podría interesar: Esta es la reestructura de la FMF que presentó Yon de Luisa

Entre las propuestas están la creación de una Comisión de expertos para proponer cambios en beneficio del futbol, la eliminación del repechaje, la reducción de extranjeros en el balompié mexicano de 8 a 7 jugadores, el regreso del ascenso y descenso.

Entre otras propuestas esta la de darle un trofeo al equipo que haga más puntos en los dos torneos que se disputan por año. Y, por otro lado, la oficialización en la incorporación de Rodrigo Ares de Parga como el Director de Selecciones Nacionales.

Las propuestas hechas por la FMF creó diversas reacciones en redes sociales, algunos usuarios apoyan los cambios; sin embargo, hay ha quienes no les gustó. Hay también quienes se pronunciaron a través de memes.

Aquí te dejamos con algunas reacciones:

Te podría interesar: Comisión Disciplinaria sanciona al Club León por pelea contra aficionados del Toluca

EAM