El Gobierno de San Luis Potosí anunció una fuerte derrama económica para el estado debido a que en los próximos meses fungirá como sede de grabaciones cinematográficas, con lo que los sectores turístico y hotelero se beneficiarán.
A partir de la tercera semana de abril y durante siete más, los complejos tendrán una demanda de 13 mil habitaciones para los integrantes de la cinta Pedro Páramo; a la par, las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico brindarán apoyo logístico y de servicios.
En tanto, la población podrá audicionar para interpretar papeles de extras u otros relevantes “todos los que quieran participar, que acudan a los llamados”, llamó el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.
Luego de la promoción de la entidad, donde resaltaron sus ventajas y atractivos, SLP se consolidó como una locación para el rodaje de grandes producciones y grabaciones cinematográficas, aseguró el jefe del Ejecutivo local.
Por ello, Netflix, la empresa de distribución digital de contenido multimedia se reunió con el gobernador y concretó más rodajes en diversas locaciones del territorio, entre las que estarían la hacienda Carranco, Real de Catorce y las zonas centro y media.
Allí, la historia que construyó Juan Rulfo en un pueblo fantasma tomará vida para “un reposicionamiento de la marca San Luis entre inversionistas y el turismo, con la difusión de la belleza natural, cultura y tradición potosinas”.
Gallardo Cardona recibió en el palacio de Gobierno al director de política pública para Latinoamérica, Pierre Emile Vandoorne; a la directora de producción, Mariana Arredondo, y al director de Seguridad para Latam, Francisco Rodríguez.
LEG