LISA LORING
Foto: AFP / Loring era conocida además por aparecer en numerosas convenciones en donde se hacía homenaje a su icónico papel de Merlina  

Lisa Loring, actriz estadounidense, falleció a los 64 años y con ello dejó una carrera con pocos títulos pero duradera, sobre todo en el terror, género en donde tuvo más peso desde sus inicios.

Hija de dos elementos de la marina estadounidense, Lori logró ganarse el cariño del público mundial por su interpretación en la serie de televisión Los locos Addams, pues con apenas 6 años dio vida por primera a vez fuera de las tiras cómicas a Merlina, la hija menor de la terrorífica familia que ocupó las pantallas entre 1964 y 1966, además de posteriores retransmisiones en diferentes países y canales, debido a su indiscutible éxito por mezclar los horrores de una anormal y peculiar familia con la comedia.

Posterior a este éxito, la vida de Lori no fue muy constante en cuanto a su aparición en series televisivas o películas, pues tuvo algunas intervenciones en algunos programas, las más recordadas por el público fueron en la sitcom de ABC The Pruitts of Southampton, desde 1980 hasta 1983, en donde interpretó al personaje Susan Suzy Pruitt y compartió créditos una vez más con John Astin, quien interpretó a Homer Addams, también figuró en la exitosa As the World Turns como Cricket Montgomery, la cual fue transmitida de 1980 a 1983.

Cuatro años más tarde se le vio actuar por primera vez para cintas, pues el slasher de serie B: Blood Frenesy la hizo debutar en el típico papel de una chica perteneciente a un grupo de adolescentes asediados por un asesino. En ese mismo año, también participó en el drama sangriento de acción, Savage Harbor, en donde compartió la pantalla con Frank Stallone, hermano menor de Sylvester.

Para 1989 volvió al terror con un slasher en la cinta Iced, posteriormente solo hizo dos cintas más; Way down in Chinatown en 2014 y Dr. Spine en 2015, ambas cintas de serie B de terror cómicas.

Loring era conocida además por aparecer en numerosas convenciones en donde se hacía homenaje a su icónico papel de Merlina y convivía en firmas de autógrafos con sus seguidores.

El deceso de la actriz fue a los 64 años, en el Centro Médico Providence St. Joseph de Burbank, California; la causa, un derrame cerebral derivado de los problemas de presión arterial que sufría, según informó su hija Vanessa Foumberg a un medio estadounidense.

 

LEG