Foto: Archivo | Mejía llamó a los coahuilenses a no dejarse engañar y no votar por una candidatura “que tiene como objetivo que el PRI se mantenga
Foto: Archivo | Llamó a los coahuilenses a no dejarse engañar y no votar por una candidatura “que tiene como objetivo que el PRI se mantenga.  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la candidatura del exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja con el Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, sólo busca que el PRI se mantenga en el poder y genera una división en su Movimiento.

“Esta división que provocó el Partido del Trabajo, a partir de una traición, – por cierto, directamente al presidente de la República de un exfuncionario – puede costarnos la gubernatura en Coahuila”.

Te puede interesar: Reconoce Monreal que se requiere voluntad política para emparejar el piso en Morena

Ante ello, llamó a los coahuilenses a no dejarse engañar y no votar por una candidatura “que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio”, por ello, dijo que estarán convocando a los militantes del PT y del Partido Verde, a que apoyen a Morena y logren el triunfo en Coahuila.

Sobre el proceso para la elección de su candidato presidencial, Mario Delgado dijo que en julio de este año se abrirá la convocatoria con todos los requisitos para los participantes, “será una convocatoria abierta e incluyente”.

Te puede interesar: ¡Jefes de jefes! Los Tigres del Norte por primera vez en la Arena CDMX con “Siempre Contigo Tour”

Advirtió que a pesar de la postura de Ricardo Monreal el método de selección serán las encuestas, “porque así lo señalan nuestros estatutos, pero, además, porque es una convicción, es la naturaleza de nuestro movimiento poner las decisiones más importantes en manos de la gente. En Morena el pueblo manda, entonces, la forma de saber lo que la gente desea o a quién va a preferir a través del instrumento de las encuestas”, declaró.