monreal bancos morena
Foto: Archivo | Insistió en que el método de selección del candidato de su partido sea una elección primaria.  

Al reconocer que el haberlo incluido en la lista de los aspirantes de Morena a la presidencia de la República, el líder de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, advirtió que no es ingenuo y que todavía se requiere mucha voluntad política para emparejar el piso, para fijar reglas equitativas y no hacer uso de recursos públicos y privados de manera ilegal.

“Es un buen comienzo y vamos a intentar que todo pueda resultar por la vía pacífica y democrática como es el origen de Morena”.

Insistió en que el método de selección del candidato de su partido sea una elección primaria, o bien que las encuestas las hagan “entes ajenos al partido, imparciales, profesionales, en donde se establecieran tres encuestas principales y dos encuestas espejo, que eso no tendría por qué ser problema”.

Te puede interesar: Los Ángeles Negros llegan al Auditorio Nacional para celebrar su 55 aniversario

El líder de los senadores morenistas, agradeció el recibimiento de los diputados federales durante su reunión Plenaria, a quienes les regaló un libro y hasta fila hicieron para que se los autografiara.
No obstante, durante las preguntas y respuestas, hubo reclamos ante las críticas que el senador ha realizado a decisiones de los gobiernos de Morena, a lo que él respondió que siempre ha sido libre de expresar su pensamiento.

“El límite de lo legal y lo justo se ha discutido mucho, la ley es la esencia de la sociedad, por eso yo me quedo con la Ley y el Estado de Derecho”.

PIDE RECONCILIACIÓN

Cuestionado sobre la división de Morena en Coahuila, el senador Monreal confió en que el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, recapacite y logre un acuerdo con el senador Armando Guadiana, “y sacar un solo candidato, el que esté arriba para encabezar las encuestas, yo creo que Morena debe de encabezar”, refirió.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre saca a pasear a su perrita y la amarra para abandonarla

El senador Ricardo Monreal, consideró que ya es hora de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se sienten a dialogar, “usar la diplomacia y usar la política, yo no avalo la guerra sucia porque he sido víctima de ella. No estoy de acuerdo con ningún tipo de volante en contra de personas, al contrario, creo que la jefa de gobierno ha hecho su trabajo y lo ha hecho bien”, declaró.