Los ocho felinos rescatados del Santuario Black Jaguar-White Tiger se han recuperado de manera exitosa gracias a los cuidados recibidos en el Zoológico de Chapultepec.

El Zoológico de Chapultepec logró la recuperación exitosa de siete leones y una tigresa gracias a la labor de médicos veterinarios cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, quienes se encargaron de proporcionar los cuidados necesarios a estos felinos rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger en el Ajusco, en julio del 2022, donde se encontraban en lamentables condiciones.

Entre los especímenes rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en cooperación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, se encuentran el león Iceman y la leona Zendi, dos de los felinos rehabilitados por el equipo del zoológico, que también logró acoplar a esta primera pareja en su nuevo albergue, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Científicos explican la curiosa foto de un “oso” en la superficie de Marte

“Para poder pasarlos aquí, tuvieron que recuperarse totalmente de las condiciones físicas inadecuadas en que llegaron. Aquí les dimos el tratamiento correcto y cuando se confirmó que su salud ya era adecuada se terminó el proceso de cuarentena, la recuperación física y posteriormente se pudieron trasladar a este sitio donde los podemos observar”, indicó Javier Ojeda Chávez, subdirector técnico del Zoológico de Chapultepec.

Ojeda Chávez agregó que en estos momentos la condición de estos ejemplares es muy buena, a diferencia de cuando llegaron al zoológico, momento en el que su estado era delicado y de pronóstico reservado, por lo que finalmente se recuperó su salud al 100%.

Los ejemplares mencionados forman parte de un grupo de más de 200 animales, principalmente felinos, en donde los leones se encontraban desnutridos, con un peso muy bajo, heridas abiertas en la cola, heridas en la piel, con problemas articulares, así como otros presentaban padecimientos como gastritis.

Por si no lo viste: ¡Imágenes fuertes! Hombre violenta a gato en Ixtapaluca, Estado de México

El Zoológico de Chapultepec se encargó de recibir a los siete leones que se encontraban en peores condiciones de salud, cuatro leones macho y tres hembras, así como a una tigresa, los cuales al momento de su rescate pesaban entre 80 y 90 kilos, un peso muy bajo para un león; sin embargo, tras haber recibidos tratamientos y dietas especiales a base de carne roja, pollo, complementos vitamínicos y minerales como calcio, en estos momentos oscilan entre los 120 y 130 kilos de peso, incluso a los machos ya les creció pelaje de melena, el cual tenían muy maltratado cuando se encontraban en el santuario a causa de la desnutrición.