Rubén Moreira informó que el PRI nunca ha cedido ni una sola candidatura.
Foto: PRI. Rubén Moreira informó que el PRI nunca ha cedido ni una sola candidatura.  

Al conformar la alianza Va por México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca ha cedido ninguna candidatura a futuro, incluida la de la Ciudad de México y la Presidencia de la República, afirmó el coordinado de los legisladores federales del tricolor, Rubén Moreira.

Por lo tanto, aseguró el líder priista durante la reunión plenaria realizada en Ocoyoacan, Estado de México, un priista, un ciudadano, un perredista o un panista pueden ser candidatos de cualquiera de esos dos cargos.

“¿Qué es lo que está en la mesa, para ser claro? Lo que pasó en Durango o lo que pasó en Hidalgo, un partido tiene que conducir el proceso.

Te podría interesar: CDMX está tres ves más iluminada: Sheinbaum

“Pero no veo cómo, no veo cómo Acción Nacional impida que no sea una selección de candidatos democrática, y no veo cómo Morena retenga la Presidencia de la República, ni cómo Morena retenga la Ciudad de México”, expresó Moreira.

Dijo que la dirigencia de Acción Nacional tendrá que estar a la altura de la encomienda que se le ha otorgado por los partidos en la alianza y abrir un proceso democrático.

El PRI, insistió el líder de los legisladores en San Lázaro, no ha cedido nada y el PAN tienen la responsabilidad, “y todos aquellos que se sientan con derecho a aspirar pues lo pueden ejercer”.

Moreira también refrendo la lealtad al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y advirtió que vendrán días de mucha presión.

“Vienen días difíciles, vienen días de presión, vienen días de golpes, pero sabemos que tenemos un presidente que resiste eso y más, y yo quiero que sepa presidente, que nosotros nunca hemos dudado de su liderazgo y vamos a estar siempre con la dirigencia nacional”, anotó.

Los narcos son unos mugrosos

Al hacer referencia a los temas sobre los cuales deben concentrarse en el siguiente periodo ordinario el Congreso de la Unión, Moreira se refirió a la seguridad y a la intromisión del narcotráfico en las elecciones.

Cuestionó de qué sirve ser candidato si no se puede ir a una región del país o decir lo que uno quiera.

“Sé que si no enfrenta uno al monstruo del narcotráfico las cosas nunca van a salir bien. Sé que tiene repercusiones personales, familiares, sé de atentados, sé de muertes, todo eso lo sé.

Te podría interesar: Anuncia Ebrard que podrá utilizarse el pasaporte para hacer trámites bancarios

“De nada sirve querer ser político para que una banda de mugrosos, porque eso son, mugrosos, quieran decirnos qué hacer, los narcos son mugrosos, yo los conozco, son mugrosos. Entonces tenemos que enfrentar”, enfatizó Moreira.

LV