Foto: Archivo | Este año se invertirán 151 millones de pesos, adicionales, para continuar con la iluminación de la CDMX.
Foto: Archivo | Este año se invertirán 151 millones de pesos, adicionales, para continuar con la iluminación de la CDMX.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que la CDMX se encuentra tres veces más iluminada, y para lograrlo se requirió una inversión de 525 millones de pesos.

Te puede interesar: Anuncia Ebrard que podrá utilizarse el pasaporte para hacer trámites bancarios

“Entonces 300 veces más iluminada, o tres veces más iluminada a ciudad, 300 por ciento de lo que estaba ante; y una inversión de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones”, dijo.

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que en este año se invertirán 151 millones de pesos, adicionales, para continuar con la iluminación de la Ciudad de México, por lo que a finales del 2023 serán cerca 900 kilómetros de Sendero Seguro.

Te puede interesar: “Lobo” Valencia dice que pagó más de 10 mdd en efectivo a Genaro García Luna

Además, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que de 2019 al 2022 se han invertido 525 millones de pesos en luminaria led, que ha sido instalada en los espacios públicos de la capital del país, lo que representa un 21 por ciento de ahorro en energía.

CDMX