detenido
Foto: Pixabay | Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 27 de enero sobre la avenida Camino a San Andrés, en la colonia La Lomita  

Dos hombres, padre e hijo, fueron detenidos por presuntamente estar implicados en la fabricación de armas artesanales en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del viernes 27 de enero sobre la avenida Camino a San Andrés, en la colonia La Lomita.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Un conductor ebrio atropella y mata a una niña

Según las primeras indagaciones, los sujetos iban a bordo de una camioneta sobre la avenida Camino a San Andrés, cuando policías de Ecatepec les marcaron el alto. El conductor habría acelerado para intentar huir, provocando que una patrulla se impactara en un poste.

Al ser alcanzado por otras unidades, los oficiales le realizaron una inspección a los tripulantes y al vehículo, asegurando una caja que contenía cartuchos útiles de diversos calibres, culatas de madera, cañones y pólvora que presuntamente eran utilizadas para la fabricación de armas.

Asimismo, se les aseguró una sierra eléctrica, un taladro y una planta para soldar, así como un machete y dos cuchillos.

Te podría interesar: Volcadura deja 12 estudiantes lesionados en Hidalgo

Tanto el padre como el hijo fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas y daño a los bienes.

Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, celebró la detención de estos dos sujetos por parte de la policía municipal.

EAM