Premio a la lealtad

Pese a la resistencia de algunos integrantes de Morena, Mario Delgado respondió a la petición del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente hizo llegar un escrito al líder morenista, donde le pide ser considerado oficialmente como una “corcholata” y le ofreció que será considerado como tal al tiempo que reconoció su lealtad al Presidente. Falta ver si este lunes que arranquen las plenarias de los legisladores morenistas, Noroña asiste como un compañero de lucha o como suspirante a la candidatura a la Presidencia ¿Será?

Diputado violento

Por cierto, a quien acusan de balear un domicilio particular es el diputado federal morenista Armando Corona Arvizu, allá en tierras mexiquenses, en la calle Felipe Ángeles de la colonia El Carmen, en el también morenista municipio de Ixtapaluca… quienes presenciaron el ataque aún se preguntaban ayer ¿Qué procederá?¿Le harán algo?¿Será?

Se pintan de naranja

Ahora fue Omar Castañeda, quien hasta este jueves era diputado federal morenista y se convirtió a Movimiento Naranja… Habría que hacer un análisis más profundo porque en lo que va de la actual legislatura la bancada naranja de San Lázaro pasó de 23 a 26 y en el Senado de ocho a 12 legisladores, respecto al cambio de color de ayer, algunos dirán que se trata solo de un diputado, pero en caso de querer alcanzar una mayoría calificada, este tipo de acciones sí que tienen peso. Nos dicen que a quien se le vio muy sonriente ayer por la tarde fue a Dante Delgado. ¿Será?

Puma malabarista

Muy rara y poco ortodoxa la forma como la UNAM ha enfrentado el caso de la tesis de la ministra Esquivel… más que una institución con estructura, pasos y caminos legales para dirimir los conflictos universitarios hay quien ya la ve como una institución que tiene al frente a un rector que hace malabares sobre una cuerda floja con el prestigio que tanto le costó recuperar a la casa de estudios después de la huelga del 99-2000. ¿Será?

De avanzada

Nos comentan que el próximo ocho de febrero en el Congreso del Estado de México se presentará el anteproyecto de reformas a la Constitución local, la cual le daría un rostro muy progresista en materia de derechos humanos, ambiental y movilidad, que seguramente se convertirá en una de las más avanzadas del país… Nos dicen que hay que estar atentos pues causará sorpresas muy positivas. ¿Será?

LEG